Preguntas

Frecuentes.

Claridad

Para cada hito de desarrollo.

Crea lo que buscas, sin dudas.

1. Levantamiento de Proyectos

Absolutamente! Nuestra idea es poder ser una ayuda desde el primer momento o previo al desarrollo de un proyecto. Si tienes un proyecto en mente y no sabes cómo resolverlo te podemos guiar para aterrizar las reales necesidades y los reales ítems de desarrollo, para que no se invierta en elementos innecesarios. Esta ayuda puede ser vía teléfono, email o presencial sin costo alguno.

Que no seas un experto en temas digitales está bien! Nosotros hablamos en simple, para que cada elemento de desarrollo sea entendible y que percibas la real necesidad de ciertos ítems. Nuestra idea no es confundir con términos lejanos, sino que explicar con definiciones reales porque sabemos que no debes necesariamente conocer dichos términos. Por ello, te daremos a entender de forma simple y clara los reales elementos que necesita tu desarrollo; quizás hayan elementos que no los necesites y los puedas estar considerando, en ese caso seremos precisos en decir que quizás no lo sean tanto. Estaremos para apoyarte.

Es súper fácil! Para poder tener una cotización por nuestros servicios debes comentar tus necesidades (detalladamente o puedes solicitar que te llamemos) a nuestro correo contacto@www.yadigital.cl Para ello, es necesario que nos puedas indicar lo escencial de tu solicitud, tiempos de desarrollo, presupuesto (idealmente) y un medio de contacto para responder o hacer preguntas o conversar libremente sobre el proyecto. Nuestras cotizaciones son enviadas vía email, para que poseas un respaldo de ella y tienen una validez de 20 días seguidos.

Absolutamente! Anteriormente, hemos trabajado proyectos generados con modelamiento Sercotec. Conocemos el sistema de lavantamiento de cotización, tipos de requerimientos, plazos y formas de pago. Encantados de presupuestar tu proyecto.

Eso no es problema! Hoy es fácil coordinar una reunión digital; podemos agendar para poder hablar vía Skype, Hangouts o videollamada a través de Whatsapp. Para nosotros no existen distancias y nos acomodamos a tus necesidades o tiempos.

Será así! Todos nuestros proyectos son a medida y poseen el diseño que desea el cliente. No trabajamos con Templates o plantillas; nuestro trabajo es 100% dinámico a los gustos de quienes nos contratan. Para ello, entregamos una idea base de diseño o trabajamos sobre la idea que puedes poseer; luego, traspasamos esa idea de diseño a digital. Para nosotros, crear plataformas digitales sin plantillas es lo esencial para entregar un buen proyecto y que se distinga por sobre el resto.

Uy, qué difícil responder! El análisis de las necesidades de tu proyecto y la misma ejecución de él es relativa a la escala de dicho proyecto, a la consideración de todos los elementos necesarios para su desarrollo o de qué tan elevado sea la dimensión de los mismos ítems. El tiempo de desarrollo de un proyecto es indeterminado, hasta saber realmente bien y precisamente todos lo que requiere.

2. Desarrollo de Proyectos

Nos alegra muchísimo! Para comenzar a desarrollar tu proyecto lo primero es poder definir la firma del contrato. Todos nuestros proyectos poseen contratos; donde se estipulan plazos, deberes, responsabilidades para ambas partes (YA DIGITAL como Prestador y tú como Cliente); elementos importantes para salvaguardar el éxito en el desarrollo del proyecto. Una vez firmado el contrato y aprobado el acuerdo comercial se da por iniciado el proyecto; el cual poseerá un encargado de proyecto por parte de YA DIGITAL, quien podrá contactarse directamente contigo para ir conversando los avances o hacer entregas de los mismos.

Eso no es problema! Enviamos una copia vía correo electrónico del contrato, la cual debe ser firmada y enviada a nuestra oficina (con costos por pagar); luego, hacemos envío de una copia firmada vía carta certificada u otro medio presencial a tu domicilio fijado para dicho contrato.

Trabajamos con Carta Gantt. Es algo primordial y que estamos seguros que nos ayuda a ordenar los tiempos de desarrollo. De ese archivo, ambas partes poseerán una copia.

Te mantendremos informado! De hecho, durante el desarrollo del proyecto estaremos altamente comunicados. La idea es generar un buen nivel de feedback, con el objetivo de hacer las modificaciones necesarias en el momento adecuado. Dependiendo el caso podemos enviar una ruta provisoria para que puedas ver los avances y/o cambios; o podemos agendar una reunión presencial.

Sí! Cada proyecto contempla una reunión explicativa del sistema y se presenta en profundidad el proyecto. En dicha reunión (presencial o vía videollamada) se entregan los accesos necesarios a las plataformas de administración; se enseñan cómo se manejan; se define cómo poder hacer realizar cambios futuros (dependiendo del caso).

Todos nuestras plataformas son autoadministrables. Es decir, el cliente puede por sí mismo realizar cambios visuales básicos o ser capaz de agregar contenido simple; la idea es que los sistemas sean funcionales y sean dinámicos. En algunos casos puntuales definimos como opción la mantención de los proyectos; esto sucede cuando consideramos que el sistema necesita de una asesoría constante técnica que permita el correcto funcionamiento de todos los elementos; cada caso se trabaja de forma no estandarizada, por lo que cada proyecto puede ser distinto; con mantenciones mensuales o trimestrales o semestrales, de acuerdo a las necesidades del mismo.

3. Garantías y Mantenciones

Sí! Todos nuestros sistemas, sitios web, productos o plataformas poseen una garantía de un mes. En esta garantía se pueden hacer las correcciones necesarias sobre lo ya aprobado y entregado, sin costo alguno. Para cambios o modificaciones fuera de lo aprobado y entregado es necesario re-evaluar o considerar especialmente dicho proceso.

Hay desarrollos que entregamos que no poseen mantención y otros que sí. Es relativo de acuerdo a los requerimientos de cada desarrollo. Si ofrecemos o mencionamos las mantenciones (en la cotización inicial) es porque sí son necesarias para ese proyecto; ya sea por razones técnicas, por razones de actualizaciones, por razones de seguridas, etc. Las mantenciones, cuando se mencionan, son necesarias y primordiales para el correcto funcionamiento de la plataforma entregada; para que dicha inversión no quede descuidada y se pierda, sino que tengan una constante y su contenido pueda crecer.

No, porque la mantención es acorde a la realidad de cada proyecto, y cada proyecto es distinto a otro. Hay mantenciones que necesariamente son mensuales y son las clásicas; pero pueden haber mantenciones trimestrales, semestrales o anuales.

Las mantenciones nuestras tienen una validez mínima (de acuerdo al caso). Se puede dar el caso de que una de las partes no quiera seguir con los servicios y en aquello hay libertad absoluta; para ello, se debe dar constancia vía carta certificada de la intención de terminar con los servicios (cualquiera de las partes) y se genera una última factura proporcional. En algunos casos, el simple no pago por el concepto de mantención implica el término de la entrega de servicios; en ese caso también formalizamos vía carta certificada el fin de dicha relación comercial.

Las mantenciones son cobradas en UF, al día de emisión de factura. Si tu mantención tiene fecha fijada los primeros 5 días del mes contemplará el valor UF de uno de esos 5 días de emisión, y de esa forma correlativa con el tiempo.

Sí, se puede retomar los servicios. Para ello, debemos levantar nuevamente información y se debe valorizar el costo de re-levantamiento de información; además, sumar costos adeudados (en caso de existir); esto debido a que el proceso de retomar un proyecto implica subir nuevamente o cargar archivos (dependiendo del caso). Si se aprueban esos costos, se arma un nuevo plan de mantenciones para dicho servicio y se retoman los servicios.

4. Sistema de Trabajo

Desarrollamos en base a tus necesidades! Escuchamos lo que buscas generar en tu proyecto, el alcance y los requerimientos. Con ello, generamos una propuesta de desarrollo, la que implica tiempos realistas para dicha realización. Para nosotros es importante entender tus necesidades, y para ello, de preferencia, primero coordinamos una reunión para conocernos y estar al tanto de cada ítem de creación.

Sí! Cada proyecto posee un contrato de trabajo por desarrollo; contrato de mantenciones (en caso de ser necesario) y entrega de carta Gantt.

Sí! Cada proceso de pago o proceso comercial es aplicable a factura. Esta factura es afecta a IVA (es decir, son valores más IVA) y en algunos casos, como asesorías, son exentas de IVA.

Para cada proyecto destinamos una persona o supervisor de proyecto. Esta persona (del equipo de YA DIGITAL) será el encargado de llevar a cabo el proyecto y hará las entregas a cliente. En algunos casos el encargado de proyecto puede sumar a una persona más, dependiendo del volumen o requerimiento técnico del proyecto.

Ningún valor! Nuestras reuniones (presenciales o digitales) están incluidas en el proyecto; y ellas se coordinan en la etapa de cotización.

Ningún valor! Nuestras cotizaciones son libres de costos y tienen una duración de 20 días seguidos.

Sí! El horario de atención a clientes es de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

Para realizar pagos o definir temas comerciales poseemos un área de Administración y Finanzas, quienes tomarán en contacto con cliente para coordinar el tema de pagos u otro particular.

5. Comunicación

Con nuestro encargado de proyecto; él/ella es quien estará a cargo de cada ítem del proyecto; realización de entrega de documentos, asistencia a reuniones, detalle de tiempos, entrega de avances y anotación de cambios.

Con nuestra área de Administración y Finanzas, ellos contactarán para poder gestionar los pasos de cancelación de servicios.

Así es! La tarea del encargado del proyecto no termina con la entrega del servicio o producto. Él/ella estará atento a tus requerimientos posteriores, sin problemas.

Si en algún caso el encargado no está disponible, puede comunicarse generalmente con YA DIGITAL en contacto@www.yadigital.cl Recepcionando su requerimiento por esta vía podemos agilizar una respuesta a tus necesidades.

6. Formas de Pago

Tus servicios digitales pueden ser cancelados vía Transferencia Electrónica, vía Efectivo o vía Tarjetas Bancarias a través de la plataforma Flow. No trabajamos con otros medios de pago (cheque, por ejemplo).

Por el momento no, ya que nuestras mantenciones tienen un precio dinámico, porque están definidas por UF. Estamos trabajando en ello, y a nuestros clientes les informaremos cuando tengamos noticias positivas sobre pagos vía PAC.